OKIOCONF: III Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data (Sevilla, 21 y 22 Febrero)

image
OPENKRATIO y la Universidad Pablo de Olavide organizan los proximos dias 21 y 22 de febrero las III Jornadas de Gobierno abierto y Open Data, conocidas como OKIOCONF.

Las jornadas se dividen en dos días. El dia 21 dedicado a Conferencias y mesas de debate de expertos, y el dia 22, para ideas sobre gobierno abierto y técnicas sobre apertura de datos. Para el segundo dia se pueden proponer temas.

Estas terceras jornadas suponen un consolidación del evento. Los ponentes son de primer nivel:

David Osimo (Asesor de la Comisión Europea y las Naciones Unidas en materia de Open policies, Open Data y Open Science. Fundador de Open Evidence) que hablara sobre Open Data y Open Policies.

Mor Rubistein (Coordinadora del Grupo de Trabajo de Open Government de la OKFN) que hablara sobre Gobierno Abierto.

Cesar Nicandro Cruz (Politólogo especializado en políticas públicas y legitimación. Community manager e Investigador Asociado) que profundizara sobre el «Informe Independiente del Plan de Acción de España 2012-2013» dentro del grupo «Open Government Partnership – Evaluación del plan España». Si alguien esta interesado puede seguir el grupo de debate existente en NOVAGOB.

Antoni Gutierrez Rubí pronunciará la conferencia: Hablemos claro, ¿y si forzamos la apertura? Protección a los whistleblower.

La ultima conferenciante es Victoria Anderica de ACCESS INFO EUROPE y su ponencia se titula: Transparencia para la trazabilidad de la influencia Regulación de los Lobbies.

El segundo dia queda abierto a iniciativas y propuestas sobre la temática del congreso.

Enhorabuena a los organizadores y allí nos veremos.

Mas información aquí.

Deja un comentario